domingo, septiembre 30, 2007

Jueves 4 de Octubre de 2007, "La Isla de la Fantasía" en la Sala SCD Plaza Vespucio.

Se invita a toda la comuniad cuequera de Santiago a una nueva presentación de "La Isla" para este Jueves 4 de Octubre de 2007, en la Sala SCD Plaza Vespucio. La invitación es para las 19:30 hrs y presentaremos en vivo el material del segundo disco de la agrupación que también podrán adquirir en esta oportunidad. Más información en http://www.musica.cl/salascd/vespucio.html
Aqui van algunas fotos del evento, que aunque contó con una muy discreta convocatoria, por esto mismo tomó un carácter íntimo que hizo gozar a los asistentes.

Antiguo reportaje en culturart.cl

http://www.culturart.cl/Musica/cueca%20chora/cuecachora.htm

viernes, septiembre 28, 2007

El 1 de Septiembre celebramos el cumpleaños del tío Beno.

El pasado sábado 1 de Septiembre estuvimos celebrando los 77 años del tío Beno junto a algunos de sus amigos más cercanos, en"La Isla de la Fantasía", su casa del cerro San Juan de Dios. Pasamos la tarde cantando, comiendo y tocando como ha sido siempre la costumbre en ésa casa, siempre abierta a los amigos, a la música y a la risa, sin duda la mejor receta para que los años pasen menos dolorosamente. Adriana Solar, la tía Nanita cómo cariñosamente se le conoce a la señora del tío, recibió como siempre dedicadas y emocionadas canciones del tío, quién conserva a pesar de los años su tradicional galantería.
Todo el lote que acompaño al tío...
Juan Pou...
el "Flaquito" con su señora Natalia y su hija Canela...
quién escribe, Felipe Solís siguiendo los acordes de Juan Pou..
"Juanin" Navarro con Félix Cárdenas...
Ramón Alvarado "El mexicano" junto a don Juan... el "Flaco" y yo...
el tío Beno cantando con el "Flaquito" al requinto...
y las cuecas...
don Ramón Alvarado nuevamente con Bernardo Zamora...
el dúo dinámico...
y la tía Nanita, a la hora del almuerzo,sirviendo uno de sus platos...

martes, septiembre 25, 2007

Lea sobre el documental sobre "La Isla de la Fantasía" por Porto Films.

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/antialone.html?page=http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20061205/pags/20061205020016.html

Juan Pou cantando "Milonga triste"

Aqui tienen a Juan Pou interpretando una milonga en el Studio Azul de Viña del Mar, donde grabamos el disco "A Cueca Limpia". La ocasión fue la celebración del cumpleaños de Luis "Flaco" Morales el 14 de Marzo de este año. Disfruten esta vez, no una muestra de virtuosismo y talento en la guitarra, como es el estilo de Juan Pou, si no una interpretación llena de sentimiento de una canción argentina.

Los "tíos" y la presentación de "A Cueca Limpia" en el sitio de El Zócalo.

http://www.elzocalo.cl/semanacueca.html

Entrevista a Bernardo Zamora en El Mercurio de Valparaíso.

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/antialone.html?page=http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20070916/pags/20070916000033.html

Comentario del disco "A Cueca Limpia" en MUS.

http://www.lamusica.emol.com/detalle/index.asp?idnoticia=275594

"La Isla de la Fantasía" en La Nación Domingo...Dom.16 de Sept. de 2007.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20070915/pags/20070915172459.html

lunes, septiembre 24, 2007

Sábado 29 de Sept."Isla de la Fantasía" con Ángel Parra padre en Plaza Sotomayor.

Este Sábado 29 de Septiembre de 2007 en la Plaza Sotomayor de Valparaíso se desarrollará el evento "Mil pañuelos al mar".
En esta ocasión la I. Municipalidad de Valparaíso despedirá oficialmente el mes de Septiembre junto a la comunidad cuequera de la Quinta Región.
Se presentarán los grupos "Brisas Porteñas", "Almas de Chile", "Las Joyas del Pacífico", "Marparaíso","Neuquén" y "Los Afuerinos".
El plato fuerte de la jornada que comienza a las 10:30 de la mañana y que durará hasta alrededor de las 14:00 será por supuesto "La Isla de la Fantasía" con todos sus integrantes, que en esta ocasión harán un inédito contrapunto cuequero con Ángel Parra padre.
Quedan entonces todos invitados a despedir las Fiestas Patrias con cueca porteña de la buena...

jueves, septiembre 06, 2007

Próximas presentaciones de "La Isla" en Illapel,Salamanca, Santiago y Valparaíso.

Este viernes 7 de Septiembre, "La Isla" en pleno se estará presentando al igual que el año pasado en la comuna de Illapel, específicamente en el Centro Cultural de este comuna, a las 20:00 hrs, como parte final del proyecto "A Cueca Limpia" comenzado el año pasado. Posteriormente, el día sábado nos presentaremos en el Centro Cultural de la comuna de Salamanca, en horas de la tarde. Y cómo es de costumbre el 17 de Septiembre, "Los Viejos Cracks" se presentarán a las 14:00 y a las 21:00 en el Parque Inés de Suárez de la comuna de Providencia, en Santiago.

Mientras tanto que en Valparaíso este fin de semana "La Isla" se presentará en "La Fonda del Barón" en el EX-Frigorífico Barón, más información...en http://www.mus.cl/recomendados.php

Y en el mes de octubre estaremos presentándonos en una jornada "aporteñada" en la Sala SCD de La Florida. Las fechas y horarios definitivos los publicaremos próximente.